LLORET DE MAR (GIRONA), 14 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado este sábado que es "lógico" que haya muchas manifestaciones, gritos y gente descontenta porque la situación "muy complicada".
Mas ha hecho estas declaraciones tras el acto de inauguración de la Casa de la Cultura de Lloret de Mar (Girona), acompañado del conseller de Cultura, Ferran Mascarell.
A su llegada, un grupo de agentes de los Mossos d'Esquadra fuera de servicio ha coreado unas estrofas de la canción 'Viva España', en el marco de su reivindicación contra los recortes.
"A veces nos quejamos de muchas cosas pero no nos damos cuenta de hasta qué punto tenemos una sociedad preparada, y aunque hay muchas carencias, siempre habrá alguien que no se sentirá del todo satisfecho", ha subrayado.
Además, ha señalado la importancia de inaugurar unas instalaciones como las de la Casa de la Cultura y ha dicho que los ciudadanos de Lloret de Mar son "afortunados" de tenerlas en su localidad, ya que en estos momentos no se construyen proyectos de este tipo.
El presidente ha felicitado al arquitecto de la obra y ha matizado que la lengua, es una de las señas de identidad de la cultura catalana.