MADRID 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El europarlamentario del PP, Jaime Mayor Oreja, tachó hoy de "tercermundista" y de "vendetta histórica" la Ley de Memoria Histórica que prepara el Gobierno y de la que hoy informará al término del Consejo de Ministros.
En declaraciones a la cadena Cope recogidas por Europa Press, Mayor Oreja consideró que, con esta futura ley, el Gobierno persigue "aislar, orillar y radicalizar al PP". "El objetivo de la segunda transición es marginar al PP", subrayó el dirigente 'popular'.
Por ello, abundó en que la "vendetta histórica" de esta Ley de Memoria Histórica es saber que "es objeto de países tercermundistas". "No se me ocurre pensar que en Alemania haya una ley para las víctimas del nazismo o que en Francia haya una ley para recuperar la memoria histórica, porque eso no hace falta", indicó Mayor Oreja.
Y destacó que sería "terrible" que, por ejemplo, "franceses y alemanes se dedicasen ahora a decir lo que hay que hacer con las víctimas de de la Segunda Guerra Mundial y llevarla a un término de una ley". "Todo esto, que es perverso, acaba siendo chapucero", concluyó.