VALENCIA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha destacado que los municipios afectados por la dana del pasado 29 de octubre "poco a poco van avanzando hacia la recuperación y la normalidad" tras la emergencia y ha asegurado que la prioridad del Consell es "seguir acometiendo todos los trabajos necesarios para restablecer la actividad económica y social".
Mazón ha visitado este viernes el parque industrial Cotes de Algemesí (Valencia), acompañado por el alcalde de la localidad, José Javier Sanchis, desde donde ha puesto en valor la labor de los voluntarios y de los empresarios de la zona que han contribuido a la puesta en marcha de centros logísticos, de almacenaje y de reparto de alimentos y enseres para la población, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
El jefe del Consell, en el marco de este avance hacia la "normalidad", ha mencionado que la actividad educativa "ya se va restableciendo" y ha puesto en valor "el refuerzo para la campaña de vacunación, que ya se está produciendo".
Del mismo modo, ha indicado que las ayudas de 6.000 euros por la pérdida de bienes y enseres de primera necesidad puestas en marcha por al Generalitat "van por buen camino" y ha concretado que en Algemesí "ya han llegado a 120 afectados".
Mazón también ha incidido en los contratos de emergencia de la Generalitat para la limpieza de las zonas industriales, con el fin de que la población "recupere su capacidad laboral y actividad industrial", para lo que ha agradecido "el trabajo coordinado con los alcaldes y todos los efectivos municipales".
Asimismo, ha remarcado la apuesta del Consell por "seguir acelerando la recuperación" y por "compatibilizar las obras de emergencia con el diseño de las obras estructurales" desde la nueva Vicepresidencia de la Recuperación, "en coordinación con todo el Gobierno valenciano para recobrar el futuro de los municipios afectados y de la Comunitat Valenciana".