MADRID 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
Medio centenar de miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) se han concentrado este viernes frente al Tribunal Supremo para celebrar de unas jornadas por el Derecho a la Vivienda que se prolongarán hasta mañana sábado bajo el lema 'La Justicia no responde' ,con el fin de reclamar al poder judicial que se cumplan los tratados internacionales en esta materia.
Los organizadores de la acampada, que han llamado a participar en la misma en las redes sociales, consideran que una parte de la justicia española no está atendiendo la normativa relacionada con el derecho a una vivienda digna, recogida en el artículo 47 de la Constitución Española o en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y "se coloca en clara protección a las entidades financieras", según ha señalado a Europa Press el miembro de este colectivo Javier Rubio.
La inauguración de las jornadas corrió este jueves a cargo de Javier Gallego con la lectura de un manifiesto tras lo que se ofreció a los viandantes una obra del teatro social. Además de la concentración, los miembros de la PAH organizan talleres explicativos de la querella a Bankia y una mesa redonda de debate que lleva por título 'Vivienda, Derechos Humanos y Justicia'. Se han montado también tenderetes en los que se venden pulseras y otros objetos de artesanía.
Para mañana está previsto que la protesta continúe con talleres informativos sobre cláusulas abusivas, teatro infantil y batucada. Ya por la tarde proseguirán los talleres, esta vez a cargo de Psicólogos Comprometidos, títeres infantiles y cerrará la jornada de reivindicación los recitales de 'Mineral Sound System' y 'Mo Shu'.