BARCELONA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
Medio millar de personas se manifestaron hoy por el barrio de Sants de Barcelona para mostrar su apoyo a los vecinos de un edificio de la calle Vallespir que, según ellos, sufren acoso inmobiliario por parte de los propietarios de la finca a quienes acusan de querer echarles de sus viviendas para construir un nuevo edificio.
En declaraciones a Europa Press, uno de los inquilinos de la vivienda, Felip Roca, explicó que en el edificio ya solo viven personas jubiladas a las que quieren "echar fuera alegando que la finca está en ruinas".
Según señaló este vecino hace seis años pidieron a los propietarios de la finca que repararan un tubo roto que había en la galería del edificio. Al comprobar que los dueños del inmueble no tenían intención de repararlo, les interpusieron una denuncia "para presionarles".
No obstante, pocos meses después, los propietarios "como venganza" alegaron que la finca está "en ruinas", por lo que ahora piden que los inquilinos abandonen sus hogares.
Roca consideró que tanto él como los demás inquilinos están "hundidos" al comprobar que no sólo "se niegan a arreglar el edificio", sino que intentan echarles "con amenazas" y presiones. "Como cuando dejan los balcones de los pisos en los que no vive nadie abiertos para que se llenen de agua" y provoquen goteras, indicó.
Los manifestantes, que se congregaron en la Plaza de Sants para recorrer varias calles del barrio, llevaban pancartas en las que podían leerse lemas como 'contra el acoso inmobiliario', y 'En Sants se hace mobbing'.