MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un total de 500 personas, según ha confirmado la Delegación del Gobierno, han participado en la manifestación de este sábado en Ferraz contra de la ley de amnistía y los pactos del PSOE con los partidos independentistas, en la que es la protesta con la cifra más baja de la semana, en contraste con la de este viernes, que reunió a unas 3.000 manifestantes.
La vigesimotercera concentración desde que se iniciaron ha venido precedida de las manifestaciones de este 25 de noviembre por el Día para la eliminación de la violencia contra las mujeres con el objetivo de visibilizar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la gravedad de la violencia ejercida contra las mujeres, lamentando que se sigan produciendo estos asesinatos en nuestra sociedad.
En el día de hoy, la protesta se ha desarrollado de manera pacífica, sin incidentes entre la Policía y los manifestantes violentos, que representan un pequeño porcentaje en comparación con las personas que acuden cada noche a Feraz a mostrar su rechazo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
En la noche del sábado ha destacado la presencia de un grupo de carlistas que han venido desde Navarra a manifestarse a favor de la unidad de España. Durante la protesta han cantado la 'Marcha de Oriamendi'.
Los manifestantes portaban, como en las protestas celebradas hasta la fecha, banderas de España, carlistas y alguna franquista, con los cánticos habituales, entre ellos el 'Cara al sol', contra el presidente del Gobierno y en defensa de la unidad de España y la Constitución, frente a los pactos del PSOE con los partidos independentistas catalanes. 'No habrá paz en Ferraz', 'Las lecheras a la frontera' y 'España es cristiana, no musulmana' han sido algunas de los gritos que se han exclamado durante la noche.