El mejor queso Cabrales del año fue vendido a un restaurante riosellano por más de dos mil euros

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 31 agosto 2008 23:02

CABRALES, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

José Herrero Villar, natural de la localidad cabraliega de Tielve ha sido el quesero ganador de la XXXVIII edición del certamen del queso de cabrales que se celebró este mediodía en Arenas de Cabrales. El ejemplar del queso ganador lo compró un restaurante de Ribadesella por 2.206 euros, dos mil euros menos que el año pasado.

Alrededor de las 14.00 horas todos los asistentes al evento pudieron conocer el campeón de este año. Por su parte, los miembros del jurado que en cada certamen determinan cuál es el mejor queso cabrales del mundo quisieron dejar constancia en esta ocasión, de la espectacular calidad de todos los quesos presentados y la mejoría notable del producto año tras año. Una noticia que sin duda acogieron con gran alegría en la quesería de Herrero Villar la elaboradora del queso ganador. "Estamos muy orgullosos aunque ya hemos sido premiados en más ocasiones siempre te llevas una grata sorpresa", apuntó Rosana Herrero, hija del quesero.

El restaurante Casa Tista de Ribadesella será el que ofrecerá a sus clientes la posibilidad de degustar el mejor cabrales de este año, un privilegio por el que el establecimiento pagó una cantidad de 2.206 euros. Aunque no es la primera vez que el mejor cabrales se va a Ribadesella, ya que el año pasado fue este mismo negocio situado en la localidad riosellana de Toriellu, el que adquirió el queso campeón aunque por una suma mucho más amplia, en la anterior edición Casa Tista pagó 4.206 euros por el campeón del certamen.

El segundo premio fue para el cabrales elaborado por, Manuel Bárcena Díaz, natural de Poo de Cabrales y también fue a parar a otro negocio de Ribadesella, el restaurante Casa Abelardo que se hizo con el segundo mejor cabrales del año por 720 euros. Un destino muy distinto le espera al tercer mejor cabrales del mundo elaborado por, Francisco Bada Herrero, de Tielve ya que fue adquirido por el centro cabraliego de Bruselas por 600 euros.

Alrededor de 2.000 kilos se pusieron hoy a la venta en este certamen a un precio de 17 euros el kilo, un euro más caro que el año pasado. Tal y como manda la tradición de este certamen también hubo reconocimientos para el paisanaje del concejo, no faltó el nombramiento de la Xana Naranjo de Bulnes que en esta ocasión recayó en Sara Carrera ni el galardón para el Pastor Mayor de los Picos de Europa, que este año fue para Constantino Mier de 69 años.

El pregón del certamen estuvo a cargo de Juan Luis Rodríguez Vigil, ex presidente del Principado, quién no dudo en poner el valor al queso cabrales además de insistir en la importancia de conservarlo. En este sentido Vigil apuntó que "lobos, ovejas y cabras son pura y simplemente incompatibles desde hace muchos años, donde hay lobo no puede haber ovejas".

Contenido patrocinado