BRUSELAS, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, ha subrayado este martes que es el momento de que España ejerza el liderazgo en el seno de la Unión Europea poniendo "sobre la mesa" sus logros y aportando su experiencia en temas como la economía, la inmigración o la lucha contra el terrorismo, cuestiones que suponen los "grandes problemas" europeos.
Méndez de Vigo se ha referido así al ser cuestionado por la presentación este miércoles ante el pleno del Parlamento Europeo del Libro Blanco sobre el futuro de la Unión Europea tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea, el conocido como 'Brexit'.
"Yo creo que es bueno reflexionar sobre lo que hemos sido y mirar hacia el futuro. Y creo que es el momento para hacerlo. Yo creo que España tiene una buena ocasión para ejercer el liderazgo en esta materia", ha subrayado el ministro.
El portavoz del Gobierno ha puesto en valor los logros españoles en materia de economía, inmigración y lucha contra el terrorismo, los "tres grandes problemas que tiene Europa en estos momentos", para concluir que es "un buen momento para reflexionar" y "para poner también sobre la mesa" lo que España ha hecho bien "y compartirlo con el resto de los europeos".
A RETOS EUROPEOS, SOLUCIONES EUROPEAS
Tras clausurar en el Parlamento Europeo el pacto 'Conectados: el juego' sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías e Internet entre adolescentes, el portavoz del Gobierno ha llamado a los países miembros de la Unión Europea a sentarse juntos, reflexionar y ver cómo quieren "compartir".
"Lo importante en estos momentos, yo creo, es la voluntad de compartir. De saber que Europa tiene un valor añadido, que ya hay muchos retos que no podemos resolver solos", ha enfatizado el ministro, quien ha reivindicado para concluir que los "retos europeos" requieren "soluciones también europeas".