MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo, ha defendido este jueves la candidatura del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, a la vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE), y ha dicho que este tipo de propuestas se hacen "con independencia" del género: "Hay que poner al mejor candidato o candidata con independencia de que sea hombre o mujer", ha recalcado.
Así lo ha manifestado en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, en la que el también ministro de Educación ha lamentado las críticas del PSOE a la candidatura de De Guindos. La portavoz socialista, Margarita Robles, aseguró que es un "desprecio a las mujeres" porque en España hay "miles de mujeres" con la cualificación técnica suficiente para ese cargo en el BCE.
Por su parte, el ministro ha recordado que incluso el comisario socialista francés, Pierre Moscovici, elogió la candidatura del español: "Parece mentira que tenga que venir un socialista francés a decir que es un gran candidato", ha reprochado al PSOE, remachando: "Creo que en la vida hace falta ser más elegantes".
"GRAN PRESTIGIO"
Méndez de Vigo, que sostiene que a los políticos españoles les "falta un poco de cultura europea, ha destacado que De Guindos tiene "un gran prestigio" después de "salvar" a España del rescate y de sus políticas para el saneamiento de los bancos.
Para él, hay muchas posibilidades de que De Guindos sea elegido, aunque ha añadido que "no hay que vender la piel del oso antes de cazarla": "España merece estar ahí", ha apuntado, insistiendo en que España "ha hecho las cosas muy bien" en materia económica.
"NO SERÁ FÁCIL" APROBAR LOS PGE
Por otro lado, los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018, Méndez de Vigo ha dicho que no será "fácil" aprobarlos porque hay que "negociar mucho" con los partidos. Así, ha pedido "responsabilidad", afirmado que la existencia de unas cuentas para 2018 darán "estabilidad", "credibilidad" y será "bueno" para España.
Y se ha mostrado confiado en que la legislatura continúe y no cree que Ciudadanos haya endurecido el tono con el Gobierno del PP: "Me parece que el tono es el mismo, el normal en política", ha manifestado.