Iñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 23 marzo 2017 12:14


MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha dicho este jueves que el Gobierno de Cataluña "lo está haciendo todo mal, sobre todo porque no se respetan a ellos mismos", en especial después de que se hayan aprobado los Presupuestos de 2017 pese a que tanto el Consell de Garanties Estatutaries como los letrados del Parlament hayan avisado de que incluir recursos para el referéndum es inconstitucional.

El ministro --que ha recordado que él mismo es letrado de las Cortes-- ha subrayado que fue la propia Generalitat creó en su día el Consejo de Garantías Estatutarias, pero ahora cuando este órgano dice algo que no les conviene, "les da igual y no lo escuchan".

"En democracia hay que respetar la ley, que es la expresión de la voluntad general, de la civilización", ha remarcado en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', recogida por Europa Press. Y ha apostillado que la civilización es cuando las divergencias se resuelven en los tribunales y no "a garrotazos como en el cuadro de Goya".

Con todo, Méndez de Vigo ha dejado claro que el Gobierno que preside Mariano Rajoy va a continuar dialogando con la Generalitat de Cataluña porque considera que "el diálogo es fundamental".

Además, está convencido de que "la vía que quiere la sociedad catalana es la del diálogo y ocuparse de los temas que de verdad preocupan: la financiación de las comunidades, la tarjeta social, el bono energético".

"Queremos hablar de eso, y cuando el Gobierno de la Generalitat no se ocupa de los problemas que preocupan a los catalanes, el Gobierno de España sí lo va a hacer", ha sentenciado.

Más noticias

Leer más acerca de: