El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo
TAREK
Actualizado: lunes, 18 abril 2016 12:49


MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, considera que el mejor candidato del PP, en caso de haber elecciones el próximo 26 de junio, es Mariano Rajoy porque "hay que ir con lo seguro, con lo creíble" y su partido no puede "inventarse" ahora otro candidato.

"En el Partido Popular la gente cree que el mejor candidato es Mariano Rajoy y por tanto nosotros queremos presentar a la sociedad española el mejor candidato para sacar el mejor resultado en las próximas elecciones y no creo que en estos momentos podamos inventarnos otro candidato", ha declarado en una entrevista en COPE, recogida por Europa Press.

"Hay que ir con lo seguro, con lo creíble, con aquello que en estos últimos años en España ha producido muy buenos resultados, la persona que ha sacado a España de una situación caótica de rescate y la ha dotado nuevamente de credibilidad internacional, de crecimiento económico y de crecimiento de empleo", ha insistido.

A su juicio, lo que necesita España es "una gran coalición" para sacarla "de la situación en la que se encuentra y mantenerla en esta senda de crecimiento", añadiendo que "lo lógico y lo que le conviene a España no le interesa al señor Sánchez y no lo va a hacer" y tampoco cree que el líder socialista, Pedro Sánchez, vaya a "hacer un acuerdo con los independentistas", por lo que piensa que "estamos abocados a nuevas elecciones".

En cuanto a la dimisión del ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria, Méndez de Vigo ha insistido en que "le honra" su decisión "porque significa reconocer que se ha equivocado, que no ha hecho las cosas bien" y piensa que ha tenido que ser "muy doloroso" para él porque tiene "una gran vocación" por la política.

"Si el hubiera querido ocultarlo no hubiera firmado con nombre y apellidos, para eso existen los testaferros", ha explicado sobre la vinculación de Soria con una empresa aparecida en los 'Papeles de Panamá' y ha asegurado que "no había ninguna voluntad ni ningún dolo en hacerlo". Piensa que "ha reconocido que se ha equivocado por dar unas explicaciones que no eran completas y se ha apartado voluntariamente, creo que le honra".

Más noticias

Leer más acerca de: