Méndez de Vigo llama al PPE a defender con orgullo que sus políticas han permitido superar "lo peor" de la crisis

Actualizado: jueves, 6 marzo 2014 13:02

DUBLÍN 6 Mar. (de la enviada especial de EUROPA PRESS Carolina Jiménez) -

El secretario de Estado para la UE, Íñigo Méndez de Vigo, ha llamado este jueves a los 'populares' europeos a defender con orgullo que las políticas del PPE son las que han permitido a Europa dejar atrás "lo peor" de la crisis, y les ha recordado que su rival en las elecciones europeas no son los "euroescépticos o eurófobos", sino los socialdemócratas.

Méndez de Vigo ha participado en un seminario del Grupo Popular de la Eurocámara en el marco del Congreso del PPE que se celebra en Dublín, en un foro titulado "Restaurar la confianza en Europa", pero sus palabras han sonado más a arenga preelectoral en un escenario que las encuestas prevén muy ajustado en el conjunto de la UE.

El alto cargo español tiene claro que en estas elecciones los socialistas van a decir que los 'populares' son "los responsables de la crisis", así que ha pedido a sus colegas que se muestren "orgullosos" de cómo han afrontado la recesión. "Digamos estuvimos ahí, nosotros lo hicimos", ha remarcado.

Para Méndez de Vigo, "la crisis ha sido profunda y difícil pero lo peor ha pasado gracias a las políticas del PPE". De hecho, ha puntualizado que a esta familia política pertenecen los presidentes de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barrosos; del Consejo, Herman van Rompuy y de la mayoría de los gobiernos europeos.

Además, reivindicado el papel del PPE para conseguir que el Parlamento Europeo aumente su poder frente al Parlamento y el Consejo, así que ve "impensable" que los 'populares' no sean el primer partido en la próxima Eurocámara.

Méndez de Vigo, que fue eurodiputado antes de ser nombrado secretario de Estado y ahora vuelve a estar en las quinielas, ha pedido a sus colegas que crean en la gente, que defiendan "prosperidad y trabajo" para los ciudadanos, y está convencido de que así los votantes volverán a confiar en ellos.