MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha pedido "esperar a ver qué dice el juez" sobre el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, investigado en el 'caso Auditorio' porque cree que es "de sentido común".
"Vamos a no alterarnos, a tener un poquito de cuajo y de entidad antes de afrontar estas cosas", ha dicho en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, después de que Ciudadanos haya dado a Sánchez de plazo hasta el 27 de marzo para que dimita por este caso.
Méndez de Vigo ha recordado que "hay muchos antecedentes de sobreseimiento", ya que hay una quincena de denuncias contra Sánchez archivadas. También ha insistido en que "no es lo mismo un caso de corrupción que casos supuestamente de mala administración o de malas prácticas". "En la vida tenemos que ser justos y aplicar la justicia", ha añadido.
Así, preguntado si él cree que habrá elecciones anticipadas en la comunidad, ha dicho que no lo sabe, pero ha insistido en que la investigación que afecta a Sánchez "es una cuestión de hace 10 años", de cuando era alcalde y que el PSOE ha presentado varias denuncias que han sido archivadas.
Ciudadanos, sin embargo, insiste en que Sánchez se comprometió a irse si era imputado por este caso y así lo firmó también en el acuerdo de investidura.
Con todo, Méndez de Vigo ha defendido los acuerdos entre los dos partidos: "El PP sabe perfectamente lo que está firmando, y además lo cumple y además cree que es bueno. Cuando se hace un acuerdo, el acuerdo es de los dos y los dos tienen que soportarlo y hacerlo y es lo que estamos haciendo, pero decimos esperemos a ver qué decide el juez".