BRUSELAS, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, ha pedido este martes a los partidos de la oposición que tengan "mirada abierta" y "disposición a hablar" con el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) porque aprobarlo mandaría una "buena señal" a Europa.
"Desde Bruselas hago una llamada a la responsabilidad a los grupos parlamentarios para que en esto tengan mirada abierta y disposición a hablar. Ésta es la legislatura del diálogo y, según la clásica definición de Antonio Machado, dialogar es preguntar primero y escuchar después. Y eso es lo que tenemos que hacer", ha declarado Méndez de Vigo tras clausurar en el Parlamento Europeo el pacto 'Conectados: el juego' sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías e Internet entre adolescentes.
Méndez de Vigo ha señalado que, una vez aprobado el techo de gasto y los objetivos de déficit, la "secuencia lógica" es apoyar ahora la aprobación de las cuentas públicas. Según ha añadido, el Gobierno está "hablando con las fuerzas políticas", después de que Mariano Rajoy haya dicho que presentarán los PGE "a finales de marzo o primeros de abril".
"Estamos trabajando en ello y estamos dispuestos a escuchar a todo el mundo", ha asegurado el portavoz del Gobierno, para subrayar que sería "un buen signo y una buena señal" para Europa que hubiera Presupuestos porque "significaría también poder cumplir con los objetivos europeos" y con los "compromisos" que se han suscrito "con otras fuerzas políticas", en alusión a Ciudadanos.