Méndez de Vigo se reúne con Cleries tras el debate en el Senado sobre la educación en Cataluña

El portavoz de CiU en el Senado, Josep Lluís Cleries, llega al Senado
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: martes, 8 mayo 2018 20:27

MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Educación y portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo, se ha reunido durante unos minutos en un despacho del Senado con el portavoz en la Cámara del PDeCAT, Josep Lluis Cleries, tras el debate entre ambos en el Pleno de este martes sobre la educación en Cataluña.

El dirigente catalán ha continuado así con los encuentros con miembros del Gobierno que suele tener en las últimas semanas aprovechando los plenos del Senado. Al menos en los dos últimos, ha hecho lo mismo con Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior, tras mantener tensos debates con él en la sesión de control al Ejecutivo.

El debate de esta tarde con Méndez de Vigo estaba centrado en la educación catalana. El portavoz del PDeCAT ha preguntado al ministro por la "campaña de acoso" que a su juicio se está produciendo contra los docentes catalanes y ha aprovechado la cuestión para acusar al Gobierno de realizar "ataques sistemáticos a la escuela catalana".

En su respuesta, el ministro ha instado al senador a que le preguntase por la aplicación del artículo 155 en Cataluña y le ha reprochado que acuda al Senado a "armar bronca".

Terminado el rifi-rafe, el senador ha saludado al responsable de Educación y éste le ha invitado a pasar a la llamada sala de Gobierno, situada frente al hemiciclo del Senado, el lugar en el que los ministros esperan su turno de intervención en los plenos.

Los dos han permanecido reunidos unos minutos. Al terminar, y preguntado al respecto, Cleries ha explicado que han charlado sobre diversas cuestiones y de la situación actual en Cataluña, conversación que ha servido también para rebajar el tono más duro de intervención en el Pleno del Senado.

Cleries fue recibido también por Zoido en esta misma sala en los dos últimos plenos del Senado. En la última ocasión, hace quince días, ambos habían mantenido un tenso debate a propósito de la retirada de camisetas amarillas por la Policía en la final de Copa del pasado sábado.

Leer más acerca de: