Idoia Mendia
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 febrero 2017 14:15

BILBAO 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, cree que tienen que existir efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional en Euskadi, pero que hay que "resdistribuirlos" y darles "la dimensión adecuada" para que no haya "solapamientos" con otros cuerpos policiales.

En una entrevista concedida a Onda Cero, recogida por Europa Press, Mendia ha considerado que "lo que hace falta es que no haya duplicidades ni invasiones competenciales" entre el instituto armado, el Cuerpo Nacional de Policía, la Ertzaintza o la Policía Municipal. "Tenemos que coordinarnos perfectamente y cada uno hacer lo que le compete para defender a los ciudadanos y para que se cometan menos delitos", ha añadido.

En este sentido, ha recordado que hay una Junta de Seguridad que, cuando ella fue consejera de Interior del Gobierno vasco, "se estaba reuniendo y haciendo trabajos para reducir el número de algunos efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

TIEMPO SIN VIOLENCIA

"Porque en un tiempo sin violencia y sin terrorismo, parecía normal que el número de efectivos se redujese, lo que no quiere decir que no tenga tareas que hacer en el País Vasco, muchas y muy importantes. Por lo tanto, tienen que existir esos efectivos", ha indicado.

Sin embargo, ha destacado que "hay que redistribuirlos y darles la dimensión adecuada, y que no se produzcan solapamientos ni choques entre Policías porque, al margen de que genera muy mala imagen, también crea mal clima entre los Cuerpos policiales, cuando lo que tiene que existir es una perfecta colaboración entre todos en beneficio de la Seguridad Ciudadana".

Más noticias