"Nos votaron no para indultar a Mariano Rajoy, no para apoyar un gobierno del PP, sino para conseguir lo contrario", afirma
BILBAO, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha destacado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, está siendo "coherente" con el compromiso con los ciudadanos que le votaron y también con lo decidido en el comité federal del partido, en relación a la investidura de Mariano Rajoy. "Nos votaron no para indultar a Mariano Rajoy, no para apoyar un gobierno del PP, sino, precisamente, para conseguir lo contrario", ha asegurado.
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, ha explicado que, en el 'no' de los socialistas a la investidura de Rajoy, "no nos mueven las razones electorales sino las razones de fondo" porque "en España se necesita hacer otro tipo de políticas".
En este sentido, ha remarcado que "nos votaron no para indultar a Mariano Rajoy, no para apoyar un gobierno del PP sino, precisamente, para conseguir lo contrario, es decir, cambiar las cosas en España".
Por ello, ha asegurado que Pedro Sánchez "está siendo coherente con ese compromiso con los ciudadanos que le votaron y coherente también con lo que hemos decidido en el órgano máximo que tenemos los socialistas, que es el comité federal. Allí, por unanimidad, sin ninguna voz contraria, dijimos que no a Mariano Rajoy y que no al PP", ha incidido.
INDULTADO
La dirigente socialista vasca ha criticado que "da la sensación de que Mariano Rajoy siente como que la ciudadanía española le ha indultado en las últimas elecciones".
"Le ha indultado en la corrupción, en la pésima gestión económica que ha hecho del gobierno de España, en la precariedad laboral y nosotros, por lo tanto, no podemos abstenernos ante ese escenario", ha apostillado.
Mendia ha lamentado que "tuvimos una magnífica oportunidad de tener un gobierno de cambio en marzo", en relación a la fallida investidura de Sánchez, subrayando que ha habido partidos que ahora tienen "dificultades" para explicar el 'no' a Pedro Sánchez, "como el PNV o Podemos", a los que ha acusado de haber "facilitado que el PP, por lo menos hasta hoy, continúe interinamente en el gobierno de España y continúe perjudicando el autogobierno de los vascos".