Un menor, en observación después de caer en el escollera del Puerto de Melilla tras intentar ir de polizón en un barco

Actualizado: jueves, 28 agosto 2008 18:23

MELILLA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un menor marroquí, de 17 años, que responde a las iniciales de Z. G. se encuentra en observación en el Hospital Comarcal de Melilla, al que fue trasladado anoche después de caer desde una altura de ocho metros a la escollera del Puerto, cuando intentaba acceder a un barco para viajar como polizón hasta la península.

Según fuentes de la Guardia Civil, el aviso de que el menor a había caído en las rocas se produjo pasadas las 23,30 horas, momento en el que se trasladaron hasta el lugar una agentes de la Benemérita, quienes fueron los primeros en auxiliar al joven. También se personaron en el Puerto miembros del Cuerpo de Bomberos, unidades de la Policía Local y la Policía Nacional, así como una ambulancia del Servicio de Emergencias O61.

Pasadas las 00,30 horas, el menor fue trasladado hasta el Hospital Comarcal, donde ingresó con un traumatismo y varias contusiones debido al fuerte choque con las rocas de la escollera.

Según manifestó a Europa Press el presidente de la Asociación de Pro Derechos de la Infancia (Prodein) de Melilla, José Palazón, esta es la prueba evidente de que "no vale absolutamente para nada" que las autoridades locales pongan controles policiales para impedir que cada noche los jóvenes extranjeros tutelados por la Ciudad Autónoma en el Fuerte de la Purísima Concepción intenten viajar de polizones.

Por su parte, desde la Consejería de Bienestar Social se aseguró que el joven que cayó anoche a la escollera del Puerto no estaba residiendo actualmente en el centro de menores, en el que sí estuvo acogido entre el 19 y 22 de agosto.