BARCELONA 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El líder del PSC, Pere Navarro, se ha mostrado convencido de la inocencia del hasta ahora secretario de organización del partido, Daniel Fernández, tras su imputación en el 'caso Mercurio', y ha asegurado que las conversaciones telefónicas por las que está siendo investigado pueden estar "sacadas de contexto".
Al preguntársele este viernes en rueda de prensa si ciertas conversaciones telefónicas pueden ser inmorales políticamente sean o no delictivas, ha pedido ser "muy cuidadosos" al valorarlas porque influyen muchas factores, como el tono que se emplea.
El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha imputado a Fernández por presuntamente presionar para colocar a la exalto cargo del Govern del tripartito Carmina Llumà como directora del área territorial en el Ayuntamiento de Montcada i Reixac (Barcelona).
En esas conversaciones, Fernández pudo presionar a la alcaldesa María Elena Pérez (PSC), también imputada y a la que llegó a decir: "Que al 'No apta' le quiten el 'No", en referencia a las pruebas de personal para este puesto, lo que para el TSJC puede ser tráfico de influencias.
INOCENCIA DE FERNÁNDEZ Y PÉREZ
Pero Navarro dice estar convencido de la inocencia tanto de Fernández como de Pérez: "Todo indica que estas personas no han hecho nada irregular. Ser imputado no quiere decir ser culpable", ha respondido a los periodistas.
El líder socialista también ha encontrado un aspecto positivo en que alguien sea imputado, ya que "permite que esta persona tenga las garantías necesarias" a la hora de defenderse.
Al preguntársele qué medidas deben adoptarse cuando imputan a un político, ha asegurado que lo que hace el PSC "en todos los casos es suspender las funciones orgánicas y representaciones institucionales en e Govern", y ha defendido un debate y un pacto amplio entre los partidos sobre qué hacer en caso de imputaciones.