Ribas pide la dimisión de la exconsellera de Salud Patricia Gómez
PALMA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Mesa del Parlament balear ha admitido este miércoles a trámite la solicitud de una comisión de investigación por el caso Koldo presentada por el Grupo Parlamentario Vox.
"Estamos a la espera de que en los próximos plenos se pueda debatir la necesidad de su creación para depurar las responsabilidades políticas que se deriven de este caso", ha indicado en rueda de prensa la portavoz de Vox en el Parlament, Idoia Ribas.
En esta línea, ha asegurado que "llama la atención" el "ridículo" de la presidenta del Congreso y expresidenta de Baleares, Francina Armengol, "haciendo declaraciones una semana después de que saltase este caso, y lo único que dice es que está indignada".
"Para eso no hacía falta esperar una semana. Nos merecemos una explicación convincente de por qué ha actuado de esta forma", ha recalcado.
Igualmente, Ribas ha considerado que "el bochorno crece cada día" con este caso y hay "muchas preguntas" a responder, entre ellas por qué el anterior Govern tardó tres años y "por qué esperó a perder las elecciones" para reclamar el importe.
De otro lado, la portavoz de Vox en el Parlament ha solicitado la dimisión de la exconsellera de Salud del anterior Govern, Patricia Gómez, y que entregue su acta de diputada, ya que fue durante su mandato cuando sucedieron "estos hechos lamentables que suponen un saqueo a las arcas públicas".
"El PSOE debería tomar buena nota y hacer lo propio; también las personas implicadas, como aquí era Patricia Gómez, deberían solicitar el acta", ha señalado Ribas.
Por último, preguntada de nuevo por un posible apoyo del PP a su solicitud de comisión de investigación, la portavoz ha vuelto a contestar que no tienen por qué sospechar que no lo obtendrán, pero que es una pregunta que se debe remitir a los 'populares'.
"Es algo que tiene que contestar el PP, pero esperamos que dé su apoyo; han dicho que van a llegar hasta el fondo y no vemos por qué el PP iba a rechazar crear una comisión de investigación aquí en este Parlament", ha finalizado.