MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Mesa del Senado ha rechazado la petición de dos senadores del Grupo Parlamentario de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, Iñaki Bernal y Vanessa Angustia, de retirar todos los productos que comercializa la empresa Coca Cola en la Cámara Alta.
En una rueda de prensa, el vicepresidente del Senado, Pedro Sanz, ha argumentado que "el Senado tiene un contrato con una empresa para el suministro de servicios" y, por lo tanto, no se puede "modificar ni condicionar el contrato a efectos de que traiga un producto o traiga otro".
El Grupo Parlamentario de Unidos Podemos presentó recientemente una solicitud en la Cámara Alta para que se retiren de la institución los productos que comercializa Coca Cola, "se prive de su publicidad y no se le permita utilizar eventos de autorización institucional mientras siga sin cumplir con las sentencias y hasta que los trabajadores tengan un futuro real en Fuenlabrada (Madrid)".
Podemos ha reclamado en varias ocasiones a Coca Cola que cumpla con la sentencia del Tribunal Supremo, reabra el centro de Fuenlabrada y reincorpore a sus trabajadores. De hecho, el líder de la formación 'morada', Pablo Iglesias, ha mostrado su apoyo a las protestas iniciadas por los afectados: "Hay que seguir sin beber Coca Cola porque está atacando los derechos de los trabajadores", señaló al respecto durante una manifestación.