Miles de calagurritanos muestran en silencio su repulsa a ETA

Actualizado: viernes, 21 marzo 2008 21:27

CALAHORRA (LA RIOJA), 21 (EUROPA PRESS)

Miles de calagurritanos se concentraron hoy en silencio, a las 20.00 horas, frente al Ayuntamiento de la localidad riojana para expresar su repulsa al atentado cometido este mañana por ETA que hizo explotar un coche-bomba junto al cuartel de la Guardia Civil de Calahorra, que provocó numerosos daños materiales.

Junto a los ciudadanos de Calahorra, que asistieron en masa frente al Consistorio, estuvo su alcalde, Javier Pagola, que leyó un breve comunicado de repulsa en el que expresó su "más enérgica condena" y animó a todos los asistentes a participar en la procesión del Viernes Santo, puesto que la ciudad ha mantenido todos los actos previstos para la Semana Santa.

A continuación se guardaron cinco minutos de silencio que finalizaron con vítores de los vecinos de Calahorra a favor de la Guardia Civil y gritos contra ETA.

Estuvieron presentes, además, autoridades nacionales, regionales y estatales, como el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, el director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, o el delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia.

También asistió a la convocatoria el presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y los representantes de los partidos políticos, como el secretario general del PP riojano, Carlos Cuevas, el secretario general del PSOE de La Rioja, José Antonio Martínez Aldama, o el secretario de organización del Partido Riojano, Rubén Gil Trincado.