El Presidente Y El Secretario General De AUME, Jorge Bravo Y Mariano Casado
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 7 noviembre 2011 17:00

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha criticado este lunes que la ministra de Defensa, Carme Chacón, haya acudido a Afganistán tras la muerte este domingo del sargento primero Joaquín Moya Espejo, y ha defendido que, en lugar de hacer este "acto en campaña electoral" lo que tendría que hacer es ofrecer explicaciones públicas sobre "qué está pasando y por qué está pasando" en el país asiático.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de AUME, Mariano Casado, ha asegurado que a la asociación le "preocupa" el viaje de la ministra, porque "no procede" y sólo sirve para "poner en peligro la situación de las tropas y complicarles la vida". Además, ha avisado de que la imagen de las Fuerzas Armadas debe quedar "preservada", aunque estemos en campaña electoral.

Casado ha insistido en que Chacón debería dar todas las explicaciones y aportar "toda la información" que tenga sobre la misión en Afganistán, aunque apuntado que, para ello, debería "estar en el Ministerio de Defensa". "Es muy difícil compatibilizar el Ministerio con la campaña, Defensa requiere alta dedicación y alto compromiso", ha remachado, reprochando a Chacón su implicación en la campaña del PSOE para las próximas generales.

Al margen de esto, el portavoz de AUME ha expresado sus condolencias a la familia del fallecido y ha pedido al Gobierno que salga de las urnas el próximo 20 de noviembre que tenga entre sus "prioridades" la atención a los caídos y sus familias, de manera que en los cien primeros días de gobierno ponga en marcha "una política real de apoyos" y establezca "un día nacional, con máximo valor constitucional de reconocimiento a los caídos".

Más noticias