Sin embargo no puede asegurar "con rotundidad" que los ex cargos de Urbanismo lo supieran
BARCELONA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El abogado de Roca i Junyent, Lluís Saura, que asesoró jurídicamente en los dos convenios firmados entre la Generalitat catalana, la Fundación y el Ayuntamiento, ha explicado este viernes ante la juez que instruye el caso del hotel del Palau, que le parece "inconcebible" que el teniente de alcalde Ramon García Bragado y el gerente del Ayuntamiento, Ramon Massaguer, no supieran que la propiedad de los terrenos donde debía construirse el hotel era de Olivia Hoteles, según fuentes judiciales.
Sin emabargo, según las mismas fuentes, Saura ha asegurado que no puede afirmar "con rotundidad" que Bragado y Massaguer lo supieran. Ha explicado que lo sabía todo el mundo, y que no había ninguna razón para ocultar este cambio de titularidad.
Durante su declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Barcelona, que ha durado poco más de una hora, Saura ha repetido en varias ocasiones que él solo supervisaba algunos conceptos jurídicos pero no participó en las negociaciones de los convenios, por lo que no sabe nada de los contenidos de los expedientes. Ha remarcado que Jordi Montull estaba enterado de todo y lo supervisaba.
También ha comentado que su minuta primero fue a cargo del Palau y después de Olivia Hotels.
El abogado de la Generalitat catalana Josep Lluís García-Ramírez también ha declarado como testigo ante la juez, durante media hora, por ser el autor de un informe jurídico de septiembre de 2009, contenido en el expediente del convenio firmado entre la Fundación y la Generalitat catalana. Ha explicado que lo realizó a raíz de las informaciones publicadas en la prensa y que tenía como único objetivo informar de los aspectos jurídicos y rebatir algunos argumentos.