Millet.- El arquitecto dice que su manuscrito sobre el hotel incluía "reflexiones personales"

Actualizado: viernes, 10 septiembre 2010 19:54

Afirma que Bragado le dio "indicaciones" sobre la necesidad de dos convenios

BARCELONA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El arquitecto Carlos Díaz, imputado por el caso del hotel del Palau de la Música, ha explicado este viernes que escribió la 'hoja de ruta' sobre la aprobación del proyecto del hotel del Palau "al inicio de la tramitación del expediente", y que "confunde y solapa información precisa con reflexiones personales no procedentes de Instituciones Públicas".

En un comunicado enviado por sus abogados, Díaz ha negado que atribuyera ante la juez al teniente de alcalde de Barcelona Ramon Garcia Bragado "la inspiración o relación intelectual" con el documento.

Sin embargo, ha afirmado que "la indicación de Bragado contemporánea a esta nota" se limita a la "indicación jurídica relativa a la necesidad de suscribir dos convenios diferentes". "La corrección jurídica y la oportunidad de esta indicación no está sometida a cuestión", ha apuntado.

Ha subrayado que se trata de "una nota personal realizada en un momento embrionario del procedimiento, que recoge información e impresiones de diferentes fuentes".

Ha matizado que el manuscrito incluye notas erróneas, como la competencia para la descatalogación de fincas como bienes de interés cultura, que, "como erróneas, la tramitación no se ajustó a las mismas".

En referencia a la expresión "sin publicidad", contenida en el documento manuscrito y referida al convenio entre la Generalitat y la Fundación, asegura que en ningún caso apunta a una "perversa clandestinidad", sino "a la ausencia de trámite de información pública, a la propia naturaleza de ese acto y de acuerdo con lo que prevé la Ley de Patrimonio de la Generalitat".

DÍAZ RECONOCIÓ HABERLO ESCRITO

Díaz reconoció este jueves ante la juez, haber escrito el documento, encontrado en una de las carpetas del Palau, fechado el 2 de marzo de 2006, escrito a mano y trascrito después en ordenador.

Según el auto, en esta nota, en la que se basa gran parte de la querella del fiscal, se aludía a una conversación anterior entre Bragado y el entonces gerente de Urbanismo, Ramón Massaguer, en la que pactaron no dar publicidad al convenio firmado entre la Generalitat y la Fundación del Palau de la Música.

Bragado explicó después a Díaz que había pactado con Massaguer que el Ayuntamiento podía descatalogar los edificios "sin" intervención de la Generalitat y que se firmaría el convenio entre la Generalitat, y la Fundación el día señalado "sin publicidad".

En esta conversación Bragado también le recordaba a Díaz que era necesario "el control político de Millet sobre todos los partidos". Concluía asegurando que la firma se realizaría "sin ningún problema".

Leer más acerca de: