BARCELONA 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
El líder de CiU, Artur Mas, ha acusado al presidente de la Generalitat y primer secretario del PSC, José Montilla, de buscar una campaña negativa que fomente la abstención de los catalanes en las próximas elecciones catalanas de otoño "porque la única posibilidad que tiene el tripartito de repetir es que la gente no vaya a votar".
"A Montilla le interesa una campaña negativa y dura porque puede que así la gente se canse de ir a votar", ha afirmado Mas, que, en una entrevista de Rac 1 recogida por Europa Press, ha acusado al líder de los socialistas catalanes de buscar una campaña basada en la provocación.
Mas ha respondido así a las palabras de Montilla el pasado viernes, en las que le preguntaba si, en el caso de que la justicia constatase la relación entre la adjudicación de obra pública a Ferrovial con CDC y el Palau de la Música, abandonaría su escaño en el Parlamento catalán.
"No caeré en la provocación", ha afirmado el líder de CiU, que ha asegurado que es el primer interesado en que todo se aclare a través de la vía judicial, por lo que ha avanzado que dará instrucciones para que la federación colabore "al máximo" con las pesquisas.
Mas ha reiterado que CDC solo aparece en el informe de la Agencia Tributaria a través de las informaciones aparecidas en periódicos y páginas webs, y ha asegurado que echa de menos un análisis en profundidad de todas las adjudicaciones que los últimos gobiernos de Jordi Pujol hicieron a Ferrovial.