Millet.- El Ayuntamiento de Barcelona suspende de sus funciones al director jurídico de Urbanismo

Actualizado: viernes, 9 julio 2010 22:10

BARCELONA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido suspender provisionalmente de sus funciones al director jurídico de Urbanismo, Enric Lambies, después de que haya sido imputado en la querella por el caso del hotel del Palau de la Música.

Con esta medida, el consistorio le aparta de sus funciones sobre urbanismo y planificación urbanística, aunque ha expresado su confianza en el trabajo desempeñado, según ha informado en un comunicado.

La titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Barcelona ha admitido este viernes a trámite la ampliación de la querella del fiscal sobre el proyecto del hotel del Palau, presentada hoy, y ha citado a declarar en septiembre a todos los imputados.

La juez ha citado para el 9 de septiembre al ex presidente del Palau de la Música, Fèlix Millet, y su mano derecha, Jordi Montull, a fin de que presten declaración en calidad de imputados "por los nuevos hechos contenidos en el escrito del Ministerio Fiscal", que les acusa de delitos continuados de falsificación de documento oficial y prevaricación.

El cuarto teniente de alcalde, Ramon García Bragado, el gerente municipal, Ramon Massaguer y el director jurídico de Urbanismo, Enric Lambies, --a quienes la Fiscalía acusa de delitos continuados de falsificación de documento oficial y prevaricación-- declararán el 8 de septiembre.

El Ayuntamiento ha reiterado su confianza en la honorabilidad de los cargos objeto de la ampliación de la querella y ha recordado que el pasado 1 de julio ya se decidió apartar al teniente de alcalde, Ramon Garcia Bragado, de sus funciones como concejal de Urbanismo.

Leer más acerca de: