Millet.- Bragado, cuarto teniente de alcalde de Barcelona: "Estoy más que convencido de que no he hecho nada mal"

Ramón García Bragado
EP
Actualizado: miércoles, 30 junio 2010 21:01

El cuarto teniente de alcalde conservará Infraestructuras y Régimen Interior

BARCELONA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El cuarto teniente de alcalde de Barcelona, Ramón García Bragado, aseguró hoy que es inocente tras ser imputado por el caso del hotel del Palau de la Música. "Estoy más que convencido de que no he hecho nada mal", declaró.

Así lo dijo a los medios de comunicación que se le acercaron en el Ayuntamiento justo después de comparecer junto al alcalde, Jordi Hereu, quien hizo público que ha aceptado la renuncia "provisionalmente" de sus competencias como concejal de Urbanismo.

Bragado --que recordó que no es militante del PSC-- dejó claro que el alcalde tiene el cargo a su disposición en cualquier circunstancia: "Me debo al alcalde".

También afirmó que siempre ha gestionado todos los proyectos urbanísticos "por el interés general y de la ciudad".

NIEGA PRESIONES A ITZÍAR GONZÁLEZ

Al preguntársele si presionó a la ex concejal de Ciutat Vella Itzíar González, respondió tajante: "Yo no presiono a Itzíar González ni a nadie".

El auto de la juez que lleva el caso del hotel refleja que González dijo el lunes, en su declaración como testigo, que sobre este proyecto recibió "presiones y llamadas", y que escribió a Bragado indicándole que sólo estaría de acuerdo con la Modificación del Plan General Metropolitano --necesaria para construir el hotel ante el Palau-- si se respetaban las condiciones derivadas del proceso de participación ciudadana.

Según ella, ello exigía volver a empezar todo el proyecto, si bien Bragado le "hizo ver" que esto no era necesario, y que se recogerían todos estos aspectos en la aprobación provisional en el Ayuntamiento, que se produjo en abril de 2009 con el apoyo de todos los grupos excepto ERC, que se abstuvo.

LAS COMPETENCIAS DE BRAGADO Y MASSAGUER

La portavoz municipal, Assumpta Escarp, afirmó hoy mismo en el Ayuntamiento que García Bragado conservará al menos sus competencias de Infraestructuras y Régimen Interior, y aún debe decidirse si conserva Vivienda.

En cuanto al gerente de Urbanismo, Ramón Massaguer --también imputado hoy--, el Gobierno municipal analiza si conserva sus competencias.

Leer más acerca de: