BARCELONA 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
El cuarto teniente de alcalde de Barcelona, Ramon Garcia Bragado, ha defendido este jueves que no puede acusársele de prevaricar en el caso del hotel del Palau de la Música en el que está imputado, y que en todo caso sólo se puede hablar de algún error administrativo.
"Cualquier cuestión de las que se está señalando se podría llegar a catalogar de un error administrativo que se puede enmendar; pero de aquí a calificación de delito hay un abismo", ha afirmado Bragado, quien ha sentenciado: "Aquí no está prevaricando nadie".
Lo ha dicho en relación al caso del hotel, en que el Fiscal acusa a la ex cúpula de Urbanismo del Consistorio encabezada por Bragado de delitos continuados de falsificación de documento oficial y prevaricación.
Entre los elementos a aclarar figura cuándo el Ayuntamiento supo del cambio de titularidad a Olivia Hotels de los terrenos donde la antigua dirección del Palau había proyectado el hotel.
En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, Bragado ha criticado que la Fiscalía le acuse a él y al gerente Ramon Massaguer de haber cometido un delito. "Considero que es un exceso absolutamente por parte de la Fiscalía", ha defendido.
Ha agregado que la responsabilidad de la Fiscalía es acreditar sus afirmaciones. "Estoy convencido de que no podrá porque no hay esta connivencia que dice él desde el año 2006 entre el señor Massaguer, yo mismo, el señor Montull y el señor Millet. Es un delirio porque yo sí que sé, con toda seguridad, qué pasó y él no", ha advertido.
"Si el alcalde --Jordi Hereu-- me dijera 'Ramon, me gustaría que te marches', no estaré ni un minuto aquí --ha afirmado--. Si considero que le estoy haciendo algún daño al alcalde, se lo diré y seguramente me iré", ha añadido en declaraciones a Rac1.