BARCELONA 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
La diputada en el Parlament de C's Carmen de Rivera ha lamentado que CiU y PSC hayan urdido un "complot" para evitar que la comisión de investigación del caso Millet pudiera investigar a fondo.
Según C's, tanto las administraciones lideradas por convergentes como por socialistas son responsables del "expolio" del Palau de la Música por su falta de control público a la entidad.
En rueda de prensa tras presentar las conclusiones de su partido, De Rivera ha coincidido con CiU en pedir los ceses del Interventor General de la Generalitat, Josep Maria Portabella, y de la directora general de Patrimonio de la Consejería de Economía, Immaculada Turu, y ha considerado "grave e increíble" que aun sigan en sus puestos.
C's también cree que ante la recalificación urbanística del hotel del Palau, el consejero de Economía, Antoni Castells, actuó de manera "negligente" sin solicitar los informes perceptivos correspondientes.
El partido pide más controles, endurecer la legislación, instar al Estado que se modifique la ley de financiación de partidos políticos para que todas las donaciones sean públicas, trasladar las conclusiones de la comisión a la Fiscalía para que esclarezca si CDC se financió ilegalmente y hay responsabilidades penales.