Millet.- El director jurídico de Urbanismo de Barcelona no informó de la titularidad de Olivia al no verlo importante

Palau de la Música de Catalunya
PALAU DE LA MÚSICA DE CATALUNYA
Actualizado: miércoles, 15 septiembre 2010 17:17

BARCELONA 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director jurídico de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona, Enric Lambies, ha explicado este miércoles a la juez que hizo varias consultas al registro de la propiedad que confirmaban que la titularidad de los terrenos del hotel del Palau correspondían a Olivia Hotels pero que no le dio importancia y no se lo comunicó a sus superiores, según fuentes judiciales.

Durante su declaración ante la titular del juzgado número 10 de Barcelona, que ha durado más de dos horas y ha sido muy coherente con la del gerente del Ayuntamiento Ramón Massaguer, ha defendido que el cambio de titularidad no era importante, ya que no es un dato relevante hasta el momento de la gestión urbanística --una fase muy posterior--.

Según fuentes judiciales, el fiscal ha presentado este miércoles el registro en que se reflejan las tres solicitudes para pedir información jurídica en el registro de la propiedad --dos en un mismo día en febrero, y una en marzo de 2008--, en las que se le comunicó que el propietario de los terrenos era Olivia.

Posteriormente, Lambies realizó varios informes jurídicos asegurando que la titularidad de los terrenos correspondían al Palau. Ha expuesto ante la juez que el motivo de los informes no era dar cuenta de la titularidad, y, como hasta ese momento constaba el Palau como propietario, lo dejó tal y como estaba.

En cuanto a la comunicación a sus superiores sobre la información obtenida del registro, Lambies ha especificado que no explicó la titularidad de Olivia a Massaguer aunque hablaba mucho con él --sus despachos están juntos--. Sin embargo, sí comentó el cambio de titularidad con algún redactor del proyecto del arquitecto Carlos Díaz.

Las mismas fuentes apuntan a que en julio de 2009 el sector de Urbanismo del Ayuntamiento hizo otra solicitud al registro, y en septiembre del mismo año, quien presentó la solicitud en el registro fue la Consejería de Economía.

Además, afirman que en el acta de la Asamblea del Palau, Millet informó explícitamente del cambio de titularidad de los terrenos del hotel en beneficio de Olivia Hotels, un acta que, por otra parte, refleja la ausencia de la administración municipal.

Leer más acerca de: