BARCELONA 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Portabella, ha considerado este jueves que, tras la auditoría municipal sobre el hotel del Palau de la Música, se constata "la falta de modelo y dirección política" del bipartito, y que todos los grupos "se equivocaron" avalando el proyecto excepto ERC, que votó en contra.
Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas después de que este miércoles se difundiera la auditoría, de la que ha destacado que da la razón a ERC con argumentos que utilizó por rechazar el proyecto. Los republicanos y las entidades vecinales del barrio de Sant Pere fueron quienes mostraron su rechazo al proyecto durante su tramitación urbanística.
"Cuando hemos empezado a leer la auditoría era una fiesta", ha resaltado sobre el análisis, que dice que "está injustificado el interés público y --el proyecto-- no es oportuno", como ERC había criticado desde un principio.
Para Portabella, sí que era importante el cambio de titularidad a Olivia Hotels de las fincas donde debía construirse el hotel, una cuestión que --junto a si hay responsabilidades políticas-- determinarán en la comisión municipal de investigación.
También ha calificado de error el hecho de tirar tres edificios protegidos --como se preveyó inicialmente-- para construir un hotel "sin ninguna característica especial" en el barrio de Sant Pere donde los vecinos piden continuadamente tener servicios.