BARCELONA 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
El diputado de ERC en el Parlamento catalán y presidente de la comisión de investigación del caso Palau, Pere Vigo, ha instado al juez que instruye el caso del desfalco del Palau de la Música, Juli Solaz, a "espabilar y a empezar a trabajar de verdad".
"Lo que realmente indigna a la ciudadanía es que estén ahora de vacaciones" el ex presidente del Palau, Fèlix Millet, y su mano derecha, Jordi Montull, le ha reprochado al magistrado en declaraciones a Rac 1 recogidas por Europa Press.
Vigo ha justificado que su petición al juez se debe a que tanto las conclusiones de la comisión como el informe de la Agencia Tributaria coinciden en que existen indicios de financiación irregular de CDC, mientras que ni el partido ni los dos ex responsables del Palau han dado explicaciones sobre esta cuestión.
Asimismo, ha considerado que la comisión parlamentaria que ha presidido "ha desmontado definitivamente la teoría de CiU de que era una conspiración" contra este partido, y a su juicio ha supuesto un ejercicio de transparencia para que la ciudadanía conociera de "primera mano" las irregularidades en las finanzas del Palau.
En referencia a las declaraciones del director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), David Martínez Madero, que afirmó que las comisiones sirven para investigar al gobierno y no a la oposición, el diputado republicano ha discrepado porque estas comisiones son para "investigar cualquier tipo de irregularidad, sea de quién sea".
Ante las críticas de partidos como CiU, PP y C's, que reprocharon al tripartito que no quisiera investigar el caso del hotel del Palau en el que está imputado el concejal socialista del Ayuntamiento de Barcelona Ramón García-Bragado, Vigo ha defendido que "nadie puede afirmar que la comisión haya ido en una sola dirección" porque considera que también se han investigado hechos como éste.