BARCELONA 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía ha pedido este lunes que el ex presidente del Palau de la Música, Fèlix Millet, y su mano derecha, Jordi Montull, vuelvan a declarar ante la juez que instruye el caso del proyecto del hotel del Palau, para poder preguntarles sobre algunos aspectos económicos, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.
Tanto el fiscal como las acusaciones --que también van a solicitar esta nueva testifical-- quieren preguntar a Millet y Montull sobre el delito de apropiación indebida, algo que no pudieron hacer la última vez que testificaron --el 9 de septiembre--, ya que la declaración se limitaba a preguntas sobre la ampliación de la querella.
Millet y Montull deberán aclarar la supuesta apropiación indebida de 900.000 euros que, según la juez, podría haber pagado al Palau el propietario de Olivia Hotels, Manuel Valderrama. Montull explicó durante su primera declaración en junio, que esta cantidad se refería a los honorarios de los arquitectos.
En la declaración del 9 de septiembre, la defensa de Montull impidió que se le preguntara sobre aspectos económicos --ya que el interrogatorio debía centrarse únicamente en los nuevos hechos que le imputaba la Fiscalía--, por lo ni el fiscal ni las acusaciones pudieron pedir explicaciones sobre la nueva documentación relacionada con este tema aparecida desde junio.
Además, según las mismas fuentes, el fiscal ha pedido la comparecencia de nuevos testimonios --la mayoría personal de la administración-- y varios documentos.