Eso no influirá en la excarcelación de Millet y Montull, que puede ser mañana
BARCELONA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
La titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Barcelona decidió hoy suspender la declaración como testigo del arquitecto Carlos Díaz, que ha pertenecido al despacho Tusquets, por la aparición de nuevas pruebas.
Antes de escuchar a Díaz, la juez quiere estudiar la documentación que la nueva dirección del Palau entregó el 23 de junio, informaron fuentes judiciales.
Según las mismas fuentes, la juez expuso que la decisión de posponer la declaración del arquitecto, que todavía no tiene fecha, no influirá en la posible excarcelación de los imputados Fèlix Millet y Jordi Montull, que puede producirse mañana miércoles, ya que terminan la primera ronda de declaraciones. Aun así, la juez rechazó hoy mismo la excarcelación. Los siguientes testigos están citados el 2 de septiembre.
En el auto de prisión del 17 de junio, la juez había considerado un "apreciable riesgo de ocultación, alteración o destrucción de las fuentes de pruebas relevantes" y obvia capacidad para influir sobre otros posibles imputados o testigos.
El riesgo de alteración e influencia al que hacía referencia se basa en la declaración de Montull, que aseguró haber hablado con uno de los testigos, el propio Carlos Díaz, que pertenece al despacho de arquitectos al que encargaron obras del Palau, y cuya intervención en el proyecto del hotel del Palau era un condición "innegociable por su parte".
Según Montull, en la conversación le pidió que aportara ante la juez una documentación que acreditaría que los 900.000 euros que se dicen apropiados fraudulentamente corresponden a sus honorarios.