Millet.- Millet y Montull encargan tres contrapericiales para comprobar que las auditorias son "correctas"

Actualizado: lunes, 18 octubre 2010 17:07

Los peritos de Deloitte ratifican ante la juez su auditoria

BARCELONA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las defensas del ex presidente del Palau de la Música, Fèlix Millet, y su mano derecha, Jordi Montull, han encargado tres contrapericiales para comprobar si las auditorias de Deloitte y Hacienda son "correctas desde un punto de vista contable", según ha explicado el letrado de Montull, Jordi Pina.

Pina ha comentado este lunes que han pedido al juez que realice la autorización pertinente por si los peritos que han contratado necesitan acceder a documentación del Palau o acceder físicamente a la institución.

También ha lamentado que sigan "apareciendo papeles como setas" en relación a la última documentación aportada por el Palau de la Música, hecha pública este fin de semana. "No es muy correcto ir paseando papeles cuando les parece si ya los tienen desde hace un año", ha apuntado.

Este lunes los peritos de Deloitte han ratificado su auditoria ante el titular del Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona, reactivando así el proceso de instrucción del caso.

Deloitte cifró el expolio de la Fundación y del Orfeó en 30,5 millones de euros, a los que se tiene que sumar el dinero desviado del Consorci, 4,5 millones de euros. De los 35 millones de euros, ya se han recuperado 8,3 millones.

Según fuentes judiciales, durante la intervención de los peritos se ha discutido sobre 1,74 millones, correspondientes a bonus que se pagaban con la nómina, que ellos incluyen como irregularidad.

También existen 500.000 euros de ingresos en efectivo en el Palau que no se puede determinar de quien son, que podrían haber ingresado Millet y Montull.