TARRAGONA 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat y primer secretario del PSC, José Montilla, ha cuestionado esta noche si el líder de CiU, Artur Mas, abandonará su escaño en el Parlament en el caso de que la Justicia constate la presunta relación entre la adjudicación de obra pública y los ingresos de CDC.
Lo ha hecho durante una cena con militantes del PSC en El Vendrell (Tarragona), donde ha criticado que Mas considerase inconcreto el informe de la Agencia Tributaria.
"No es serio calificar de inconcreto un informe que apunta a una trama que vincula adjudicación de obra pública, el Palau y presuntos pagos directos e indirectos a un partido", ha añadido.
Aun así, Montilla ha pedido prudencia para no desvirtuar la presunción de inocencia, pero ha instado a trabajar para esclarecer lo sucedido y acabar con las dudas. "No podemos cerrar los ojos frente a los datos e indicios que se amontonan", ha zanjado.
RECHAZO A LA INDEPENDENCIA
El líder de los socialistas catalanes ha cargado también contra CiU por su posición sobre la independencia de Cataluña, y ha asegurado que no se puede confiar en aquellos que "practican el independentismo de fin de semana, mientras durante la semana se muestran ambiguos y cuando pueden pactan con el PP".
Ha reiterado que el PSC no cree en la independencia, y ha defendido que los socialistas catalanes tienen el Estatut como norma básica y la 'senyera' como bandera, y los defenderán "hasta el final".
Montilla ha emplazado a los militantes presentes en el acto a trabajar duro para las próximas elecciones catalanas de otoño, que, pese a mostrarse convencido de sus posibilidades, ha pronosticado duras.