BARCELONA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
El ex presidente del Palau de la Música, Fèlix Millet, ha asegurado ante la juez que nunca escondió la titularidad de Olivia Hotels sobre los terrenos donde debía construirse el hotel del Palau, según fuentes jurídicas.
Ha explicado que, justo después de la cesión de los terrenos a Olivia Hotels, en 2007, lo comunicó en una junta del Palau, según las mismas fuentes.
En su declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Barcelona, que ha durado apenas tres cuartos de hora, Millet ha ratificado su declaración de junio. Ha asegurado no recordar muchas de las cosas que le han preguntado, y ha insistido al fiscal y a las partes en que pregunten a su mano derecha, Jordi Montull.
Millet ha negado haber escrito el documento encontrado en una de las carpetas del Palau, fechado el 2 de marzo de 2006 --escrito a mano y transcrito también en ordenador--, donde se alude a una conversación telefónica entre el teniente de alcalde Ramon Garcia Bragado y el arquitecto Carlos Díaz, donde hablaron de la hoja de ruta a seguir para tramitar el proyecto del hotel.
Poco después de que saliera Millet, sobre las 11 horas, ha llegado a la Ciudad de la Justicia Jordi Montull, acompañado de su abogado Jordi Pina, y tampoco ha querido hacer declaraciones a los medios.
Con las manos en los bolsillos y gesto serio, Montull, imputado por presuntos delitos de prevaricación, falsedad documental y apropiación indebida, se ha dirigido a la sala para declarar.