BARCELONA 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
El diputado del PSC y portavoz en la comisión parlamentaria sobre la deriva política del caso Millet, Jordi Terrades, ha lamentado el "intolerable silencio" del líder de CiU, Artur Mas, "ante lo que podría ser el escándalo de corrupción más importante y grave de la historia de Cataluña". "Mas conoce más de lo que nos quiere hacer creer", ha asegurado.
En un comunicado, Terrades ha afirmado que el informe de la Agencia Tributaria concluye que se desviaron 5,9 millones de euros a favor de CDC, un hecho ante el que Mas "tiene la obligación moral y política de dar explicaciones razonables y concluyentes y demostrar, si puede, que CDC no ha sido cómplice del expolio".
Terrades ha destacado que los informes "apuntan directamente al núcleo de las finanzas de su partido y a quien fue durante muchos años el secretario personal de Mas, Daniel Osácar".
El diputado socialista ha afirmado que Mas "no puede ir a una campaña electoral sin dar una explicación convincente y creíble a su electorado y los ciudadanos, ya que CiU gobernó este país durante 23 años".
"¿Dejará Mas de ser diputado si en los próximos meses la Justicia confirma la financiación irregular de CDC a través del Palau de la Música?", se ha preguntado Terrades.
Ha asegurado que los hechos investigados pasaron mientras Mas "era presidente de CDC y miembro destacadísimo de la Generalitat". Por ello, ha dicho que "no se puede limitar a mirar hacia otro lado y hacer ver que no ha pasado nada".
Según Terrades, "CDC sigue negando lo que es un clamor popular: que el caso Millet es ya el caso Millet-CDC y que hay demasiados nombres de Convergència por medio". Ha considerado que los informes de Deloitte, la Oficina Antifraude y la Agencia Tributaria apuntan "en dirección a las cuentas corrientes de CDC".
El diputado ha contrapuesto al presidente de la Generalitat catalana, José Montilla, que "trabaja para recuperar todo el Estatut", frente a Mas, que "trabaja para tapar lo que todo apunta que podría ser el mayor escándalo de la historia de Cataluña".