Llinares se reunió con Bosch (ERC) la semana pasada
BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)
Dos de las secretarias de presidencia del Palau de la Música, Pilar Casanovas y Cristina Torruella, han coincidido hoy en asegurar que Fèlix Millet se reunió en varias ocasiones con Carles Torrent, que fue responsable de finanzas de CDC y administrador general de la Trias Fargas, fallecido en 2005, y que venía "de vez en cuando" al Palau.
En su comparecencia ante la comisión parlamentaria que investiga la posible deriva política del 'caso Palau' las dos han matizado que el trabajo de la secretaria es el de filtrar llamadas, atender la correspondencia, en definitiva el trabajo de una administrativa.
Por su parte, Torruella ha asegurado que nunca se cuestionó nada sobre los documentos que llegaban a sus manos, sino que simplemente los pasaba a limpio, entre ellos varios resúmenes de las reuniones entre Millet y Torrents. De esta forma, tampoco le sorprendía que hubieran documentos personales entre los papeles del Palau.
Ha explicado que Millet se reunía con responsables del Ayuntamiento de L'Ametlla en varias ocasiones pero nunca en el Palau. Las dos secretarias han sido preguntadas después de que hoy llegara a manos de los diputados nueva documentación, donde se encuentra una carpeta titulada 'Campanya CiU. Eleccions Ametlla, maig 2007'. La secretaria ha reconocido su letra en el título de la carpeta pero ha asegurado que desconoce el interior.
En el mismo sentido la secretaria de Jordi Montull y responsable de contabilidad del Palau, Rosa María Roca, ha asegurado que, pese a que redactaba documentos y "borradores" para la mano derecha de Millet, desconocía el contenido de los mismos.
Entre los escritos citados constan documentos como la carta en que aparece el director de relaciones institucionales de Ferrovial, Juan Elizaga, donde aparecen cobros hechos por el Palau. Con todo ha afirmado que era Montull quien ordenaba el apunte de los pagos, y ha reconocido las conversaciones telefónicas que éste mantenía con responsables de Ferrovial, aunque no ha precisado su asiduidad.
Antes del receso para comer, el presidente de la comisión ha llamado a comparecer a la trabajadora del ámbito de la contratación, encargada del tiquetaje, Eugenia Morante, quien reconoce que escribió en un documento el pago de 15 millones de pesetas anuales durante tres años, entre 2001 y 2003, de Ferrovial, porque así se lo ordenó Montull. Aunque desconocía el motivo del pago.
REUNIÓN ENTRE LLINARES Y BOSCH
El diputado de C's Albert Rivera ha asegurado que tiene constancia de que algunos diputados de la comisión se están reuniendo en secreto con la nueva dirección del Palau y ha pedido que si consiguen nueva información "sea para todos".
A preguntas del diputado de CiU Jordi Turull, una de las administrativas, que ahora trabaja como secretaria del nuevo director ejecutivo, Joan Llinares, ha explicado que concertó una entrevista la semana pasada entre Llinares y el diputado de ERC Pere Bosch pero que no recuerda si preparó algún tipo de documentación.
Bosch por su parte ha confirmado que se ha reunido dos veces con Llinares porque su trabajo es "buscar información" y ha asegurado que el director general del Palau entrega la información a todo el mundo.