BARCELONA 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha subrayado este miércoles la coordinación "desde el minuto cero" entre cuerpos de seguridad y administraciones tras los atentados.
En rueda de prensa tras la Junta de Seguridad Local, ha constatado el contacto constante y la colaboración, que "no es nueva" sobre todo desde que se elevó la alerta terrorista a nivel 4 desde junio de 2015, ha dicho.
Ha afirmado que, fruto de la colaboración, se han detenido desde esa fecha a 80 personas relacionadas con el terrorismo yihadista en Cataluña y a 230 en toda España, lo que ha contribuido a abortar posibles acciones.
Preguntado sobre el comunicado de sindicatos de Guardia Civil y Policía Nacional que se sienten excluidos de la investigación, ha declinado "entrar públicamente" a comentar una opinión sindical.
Ha resaltado la presencia de integrantes del Gobierno central "desde el primer momento", citando la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; la vicepresidenta, Soraya Saénz de Santamaría, y diversos ministros.