MURCIA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
La subsecretaria del Ministerio de Defensa, María Victoria San José, firmó hoy con la consejera de Sanidad de Murcia, María Angeles Palacios, un convenio de colaboración por el que cede a la Región el uso del Hospital Naval de Cartagena, que se mantendrá como servicio público sanitario y será gestionado por el Servicio Murciano de Salud (SMS), según informaron hoy en un comunicado de prensa fuentes ministeriales.
Así, se realizará una cesión de uso por cinco años prorrogables a otros diez, año a año, y se establece la creación de una clínica militar integrada en este centro, así como la cesión de todo el equipamiento del hospital, excepto aquél que sirva para dotar a dicha clínica.
Los puestos de trabajo del personal laboral y funcionarios civiles se mantienen, con transferencia de los mismos a la Comunidad Autónoma. De esta forma, se da un paso más en la colaboración e integración de la sanidad militar dentro de la sociedad civil, y en las misiones sanitarias militares que desarrollará dicha clínica.
Además, la subsecretaria de Defensa firmó con el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) las actas de entrega del Club Santiago a la citada Universidad, que destinará los terrenos a zonas deportivas sociales de la comunidad universitaria.