MADRID 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación se mantiene en contacto permanente con los Gobiernos extranjeros para comunicarles si cuentan con compatriotas fallecidos o heridos en los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona).
En concreto, la subsecretaria del departamento, Beatriz Larrotcha, está siendo la encargada de comunicar de manera oficial a las Embajadas de gobiernos extranjeros en Madrid la identidad de las víctimas que han dejado los dos ataques, han informado a Europa Press fuentes diplomáticas.
Entre los 14 muertos y más de un centenar de heridos que provocaron los terroristas figuran ciudadanos de hasta 34 nacionalidades distintas. Un joven italiano de 35 años, padre de dos hijos, Bruno Gulotta, ha sido la primera víctima mortal extranjera cuya identidad han hecho pública sus compañeros de trabajo.
Paseaba por La Rambla con su pareja y sus dos hijos cuando la furgoneta irrumpió en el paseo emblemático de la ciudad. El resto de su familia se encuentra en buen estado físico.
El jefe de la diplomacia española, Alfonso Dastis, está recibiendo numerosas llamadas de apoyo y solidaridad de sus colegas extranjeros, han añadido las mismas fuentes.