ALMERÍA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha indicado este lunes que el Ministerio de Justicia y el Gobierno de Marruecos "están ahora en diálogo permanente" para localizar y capturar al pederasta español Daniel Galván Viña después de que haya sido revocado por el Rey Mohamed VI el indulto que le fue concedido hace unos días.
Crespo ha trasladado, en este sentido, que se están "adoptando y tomando todas las medidas oportunas" que permitán dar con el paradero de Galván Viña y poder "cumplir con el levantamiento" del indulto, del que se benefició junto a otros presos de nacionalidad española.
En declaraciones a los periodistas en Almería, ha declinado, no obstante, precisar si, una vez abandonado Marruecos, el pederasta condenado habría entrado a territorio nacional por alguno de los puertos andaluces.
Daniel Galván fue condenado a 30 años de cárcel en 2011 por los abusos cometidos a once menores, a los que también llegó a grabar en vídeo. La sentencia, dictada inicialmente por un tribunal de primera instancia de Kenitra, fue confirmada posteriormente.
Mohamed VI anunció el martes, con motivo de la Fiesta del Trono, el indulto de 48 presos españoles. Lo hizo, de acuerdo con las Casas Reales de Marruecos y España, en respuesta a una petición formulada por el Rey Juan Carlos.