MADRID 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha afirmado este miércoles que en España "sobran" todos aquellos que "juegan al enfrentamiento" entre diferente sectores de la población, al hilo de la polémica generada por la Ley Trans y la ampliación del periodo de enmiendas de la norma que se tramita en el Congreso.
Montero ha hecho estas declaraciones tras la firma del Acuerdo Marco para una Administración del Siglo XXI y ha querido "disipar dudas" sobre "la intencionalidad que algunos quieren hacer ver" detrás de esta decisión, según ha indicado.
"En este país sobran todos aquellos que juegan permanentemente al enfrentamiento entre diferentes sectores de la población, entre los territorios o entre generaciones", ha señalado a continuación.
En la misma línea ha afirmado que están "cansados" de que toda la discusión política que se lleva a cabo en la actualidad "sea a partir de los enfrentamientos a los que nos tienen acostumbrados determinados grupos de la oposición", ha añadido.
Esta misma mañana la también vicesecretaria general del PSOE, defendió la ampliación del plazo para presentar enmiendas a la Ley Trans y aseguró que "en un 99% de los casos se hace".
Así lo expresó Montero en una entrevista en TVE recogida por Europa Press en la que explicó que los periodos de enmiendas "son cortos" y "hay leyes muy importantes en las que los grupos quieren trabajar cuestiones". Montero salía así al paso de las críticas de Unidas Podemos que ha acusado a su socio de Gobierno de retrasar deliberadamente la tramitación parlamentaria de la ley.
"Nunca, cuando tenemos una ampliación de un proceso de enmiendas, se ha puesto en cuestión; es interesado decir que se hace por ese motivo (retrasarlo)", ha indicado la ministra quien ha declinado, no obstante, precisar si esta dilatación de los plazos es cuestión de días. Montero lamentó también la decisión de la exdiputada madrileña, Carla Antonelli, de darse de baja como militante en el PSOE.