MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha criticado este jueves la decisión del PSOE de no apoyar el Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y Canadá (CETA, por sus siglas en inglés). "Es una postura ideológica para marcar terreno fuera de lo que es la izquierda moderada europea", ha añadido Nadal, en declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press.
El ministro de Energía ha defendido que el Tratado de Libre Comercio es un acuerdo "muy importante", que además de mejorar las relaciones comerciales, "protege la seguridad jurídica de las inversiones, el cambio climático y los derechos sociales". Motivo por el cual, ha explicado Nadal, se entiende "todavía menos" que el PSOE no lo apoye.
El miércoles la nueva dirección del Partido Socialista, liderada por su secretario general, Pedro Sánchez, tomaba la decisión de retirar el apoyo al Tratado de Libre Comercio entre la UE y Canadá, tras haberlo respaldado en la comisión de Asuntos Exteriores del Congreso.
De hecho, la portavoz del grupo socialista en el Congreso ha apuntado este jueves que el partido se inclina por abstenerse en la votación del CETA, aunque la decisión definitiva se tomará el próximo lunes.