El ministro de Interior asegura que "hay que ser contundentes con la corrupción" y también "justos"

Actualizado: miércoles, 16 marzo 2016 14:11

LOGROÑO, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que "hay que ser absolutamente contundentes con la corrupción" pero "al mismo tiempo ser justos". "No hay que olvidarse que hay un principio, que es el de la presunción de inocencia", ha añadido.

Fernández Díaz ha realizado estas manifestaciones, preguntado por los medios de comunicación acerca de las declaraciones del vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, en la que ha asegurado que se "alegra muchísimo" de que el partido haya anunciado la apertura de un expediente informativo a la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá y a los demás investigados en el presunto blanqueo de capitales en el Ayuntamiento de Valencia.

El ministro del Interior, que ha participado en el acto de entrega de la bandera nacional, por parte de la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, a la X Zona de la Guardia Civil, ha señalado que "comparte" lo que ha hecho el PP en relación al expediente informativo.

Fernández Díaz ha insistido en su idea de "ser contundentes, sin ninguna mácula, contra las conductas corruptas, que son absolutamente repugnantes y que tanto daño están haciendo a mi partido y a la sociedad, en general".

Ha extendido el problema de la corrupción a todos los partidos políticos "porque no hay ninguno que tenga responsabilidades de gobierno, que no tenga, por desgracia, en sus filas a algunas personas que hayan incurrido en conductas de esas características".

Para finalizar, el ministro ha pedido que se "sea justos", porque "hay veces que se acusa a personas, y después resultan inocentes", por lo que "es importante la presunción de inocencia".

Leer más acerca de: