MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha mostrado su apuesta por hacer llegar la banda ancha a zonas rurales de Castilla y León, según ha informado la consejera regional de Economía, Pilar del Olmo, que ha enmarcado esta medida como una "ambición de siempre" de la Junta.
"Es una ambición de siempre, que haya banda ancha de más de 30 megas en toda la comunidad de Castilla y León", ha afirmado la consejera, quien ha señalado que, pese a estar fuera del orden del día, Nadal ha mostrado interés por "desbloquear" esta medida, por lo que "van a mirar números" para reactivar el proyecto.
"La intención del ministro es invertir en banda ancha en nuestra comunidad, en un futuro próximo el primer paso serían las escuelas", ha afirmado Del Olmo, apuntando a que el proyecto involucraría a 600 escuelas y confiando en que una próxima convocatoria llegue a otros muchos municipios que en la actualidad no cuentan con este servicio.
El pasado mes de febrero, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente anunció que subvencionará con un máximo de 400 euros la contratación de los servicios de acceso a Internet de banda ancha por vía satélite a aquellos ciudadanos que vivan en zonas de Castilla y León donde las operadoras no extienden sus tecnologías por falta de rentabilidad económica.
Según promovió la Junta, por primera vez los beneficiarios no tendrán que adelantar la cuantía de la subvención "por lo que la ayuda concedida será descontada de la primera factura, no teniendo que adelantar los costes subvencionados".