MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los ministros de Justicia, Rafael Catalá, y de Hacienda, Cristóbal, Montoro, reprobados ambos por el Pleno del Congreso, son precisamente los peor valorados del Gobierno, según se refleja en la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de julio, hecha pública este viernes.
En este Barómetro de Opinión, basado en casi 2.500 entrevistas realizadas a principios de julio, sólo un 11% de los encuestados valora como 'buena' o 'muy buena' la actuación del Gobierno del PP, frente a un 55,4% que la descalifica.
Ninguno de los ministros aprueba, ni se acerca a los 4,18 puntos de Joan Baldoví, el político mejor valorado en la encuesta. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, es la mejor puntuada con una nota de 3,69, seguida de la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, y del portavoz del Ejecutivo y titular de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, con 3,19 y 3,09 puntos, respectivamente.
MONTORO, 'FAROLILLO ROJO'
El 'farolillo rojo' de los ministros es Cristóbal Montoro, que cierra la lista del Gobierno con una nota de 2,16 puntos. La encuesta del CIS se realizó días después de que el Pleno del Congreso le reprobara por la 'amnistía fiscal' de 2012 que el Tribunal Constitucional declaró contraria a la Carta Magna.
Y el segundo peor valorado, con una nota de 2,42 puntos, es Rafael Catalá, ministro de Justicia, que semanas antes también fue reprobado por el Pleno del Congreso, en su caso por su actuación en relación con la investigación de la operación Lezo que llevó a la cárcel al expresidente madrileño Ignacio González.