Prevé lograr más de 350 millones de impacto económico
L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 2 (EUROPA PRESS)
El Mobile World Congress (MWC) 2023 de Barcelona, que ha tenido lugar hasta este jueves en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), ha superado sus mejores previsiones superando los 88.500 visitantes.
En un comunicado este jueves, la GSMA ha celebrado las cifras y ha destacado el "resurgimiento" del evento, que en esta edición ha dejado atrás las restricciones por la pandemia.
El consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, ha asegurado que el MWC 2023 "ha vuelto con todas las fuerzas" y que los expositores afirman que se han superado todas sus expectativas y, en algunos casos, los datos de 2019.
Ha mostrado su agradecimiento "tanto a los nuevos asistentes, expositores, conferenciantes, 'partners' y patrocinadores como a los que han repetido".
Los datos de GSMA muestran que el 56% de los asistentes han sido de industrias paralelas al sector del móvil, y que los visitantes han procedido de 202 países y territorios.
La feria ha congregado a más de 2.400 exhibidores y ha acogido más de 1.000 conferenciantes durante los cuatro días que ha durado.
21% DE DIRECTIVOS
GSMA ha explicado que el 21% de los asistentes han sido directivos de las empresas y que las mujeres han representado el 26% del total de visitantes.
Por otro lado, el programa ministerial ha superado su récord de delegaciones, con 196 procedentes de 150 países, entre los que se encuentran 70 ministros y más de 100 responsables de autoridades reguladoras.
Por su parte, el 4 Years From Now ha sumado 800 expositores, más de 375 conferenciantes y más de 250 sesiones de 'pitching'.
IMPACTO ECONÓMICO
Las previsiones de impacto económico en la ciudad durante la celebración del congreso era de 350 millones de euros y la creación de 7.400 trabajos temporales, y GSMA ha asegurado que "las expectativas ahora son superar estas previsiones".
El director general de la empresa, Mats Granryd, ha mostrado su satisfacción por el congreso, y ha explicado que hay "una nueva emoción en el aire que el MWC ha capturado muy bien".
"La transición a la Web 3.0 permitirá una nueva explosión de tráfico de red y es crítico que trabajemos conjuntamente para prepararnos", ha añadido.